Es la primera vez que un hombre me pide cita…

Es la primera vez que un hombre me pide cita... Consulta médica, consejería.

Con gusto atendí a un joven en sus tempranos 20's iniciando el posgrado. Y como para qué una cita conmigo? Tengo 18 años atendiendo exclusivamente pacientes de mi especialidad desde escolares hasta señoras en sus 80's. Muchos colegas me consultan con dudas a cerca de tratamientos dados a sus esposas o estudios para casos específicos, pero esta ocasión fue distinta. Nunca antes me hicieron una cita así.

Él acudió a resolver algunas dudas sobre anticoncepción y fertilidad.A pesar de que la novia cuenta con asesoría ginecológica y un método seguro de planificación, él quería aclarar algunos puntos específicos. Atender esta consulta me dejó con la idea fija de compartir esta experiencia, me pareció muy importante desde el punto de vista masculino.

Pocos varones tienen la idea y/o valor (??) de consultar al especialista en señoras y mucho menos se atreven a hablar de temas netamente femeninos! Lo más que he llegado a atender son algunas dudas sobre el parto y el nacimiento, que a los papás primerizos les surgen.

Así que esta cita me habla del interés genuino de la persona por mantener su salud y la de su pareja, informarse correctamente a cerca del método utilizado y saber más a cerca de la fisiología femenina.

Actualmente "googlear" información mantiene a las personas semi-informadas, así que medidas como éstas me alegran, fue una consulta diferente y la verdad que yo que tengo una hija me encantaría que encontrara un chico así de inteligente.