Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo de 1857 un grupo de obreras textiles se unió para reclamar por sus derechos laborales, en 1908 otro grupo levantó la voz para reducir la jornada de trabajo a 10 horas y el derecho de amamantar durante las horas de trabajo.

Fue en 1910 que en Copenhague se firmó para establecer el 8 de marzo como el Día Internacional.

En marzo nos celebramos, ya no por los derechos laborales, sino se agranda el concepto: la mujer como base de la sociedad por el papel fundamental que tiene dentro de su familia y fuera de ella.

Formadora de hombres y mujeres

Pilar de una familia estable, una sociedad que crece cultural y económicamente sobre la estabilidad que da una mujer-madre enfocada, una mujer-trabajadora que fomenta, una mujer-educadora que contribuye.

Para lograr este papel único en la sociedad, requeriremos salud física y emocional.

Desafortunadamente en ese afán de dar y de dar-se la mujer actual conserva ataduras de antaño:

  •  "primero mis hijos"
  •  "hay otros gastos primordiales"
  •  "el mes que viene"

La mujer en el pasado tenía un porcentaje mayor de muertes por enfermedades que pueden ser detectadas a tiempo. Es por eso, que hoy en día es muy importante hacerse chequeos generales o estudios diagnósticos y acudir a la ginecóloga periódicamente. Entendiendo que si la mujer es sana puede realizar todas las actividades necesarias para realizar con gusto el papel que desempeña en nuestra sociedad.

Somos entonces además de dadoras de vida, creadoras de estabilidad, empecemos por ordenarnos ( chequeo, ejercicio, dieta saludable) para florecer más y mejor.

Feliz Día internacional de la Mujer!